Publicidad
Presidente de la Asamblea recibió a parlamentarios europeos
La delegación de diputados del Parlamento Europeo continuó con su agenda de actividades en el país con una reunión este martes con el titular de la Asamblea, Fernando Cordero, en la que se intercambiaron criterios respecto a las relaciones de cooperación entre Europa y Ecuador.
Cordero recibió a la misión, encabezada por Luis de Grandes Pascual, en uno de los salones de la sede legislativa. Allí explicó a los parlamentarios extranjeros que en Ecuador la Asamblea constituye la máxima expresión de la democracia, en la cual, a más de tres bancadas propiamente dichas, actúan 17 expresiones políticas más.
También subrayó la vocación integracionista de Ecuador, que aspira en poco tiempo se concrete la vigencia del Parlamento Suramericano, que sería parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como la expresión política legislativa a nivel de América Latina.
De su lado, Luis de Grandes Pascual agradeció el recibimiento y resaltó el diálogo mantenido ayer con el presidente Rafael Correa, con quien, según dijo, se establecieron puntos de vista respecto de los posibles acuerdos comerciales que se pueden alcanzar con Europa.
Consideró también importante modernizar estos convenios en virtud de las demandas de la sociedad actual.
"Hemos venido a dialogar sobre los temas que consideramos nos unen cada vez más, a nivel parlamentario; hay temas que nos interesa conocer. Si bien entendemos que éste es un año preelectoral y sabemos lo que esto implica, creemos que sí hay la posibilidad de avanzar en puntos de coincidencia para nuestros pueblos", enfatizó el presidente de la delegación.
La agenda de los parlamentarios en el país concluyó hoy con reuniones con varias bancadas legislativas, entre ellas, Sociedad Patriótica y Alianza PAIS.