Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa suspende viaje a Paraguay

Presidente Correa suspende viaje a Paraguay
10 de mayo de 2011 - 12:13

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió su viaje a Paraguay previsto para el próximo 14 de mayo, con ocasión de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de ese país, informó una fuente de Carondelet a la agencia de noticias Andes.

Por delegación del mandatario, será el canciller Ricardo Patiño quien asista a Asunción. El jefe de la diplomacia ecuatoriana destacó que es  “un encuentro importante en el camino de estrechar relaciones entre ambos países”.

Correa había sido invitado por el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, durante la visita oficial que realizó a Ecuador en abril pasado.

Fuentes oficiales en Paraguay informaron a principios de mes que al menos ocho gobernantes y delegaciones oficiales de varios países participarán en los actos centrales del Bicentenario de la Independencia de Paraguay, que se celebrarán el 14 y el 15 de mayo.

La lista de jefes de Estado incluye a Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil, y José Mujica, de Uruguay, cuyos países son socios de Paraguay en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El presidente de Chile, Sebastián Piñera también consta en la lista. Pero hoy, fuentes del Gobierno chileno indicaron que Piñera no viajará a Asunción "por motivos de agenda".

En su lugar asistirá el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado