Publicidad
Presidente Correa reitera que no reconocerá al gobierno de Franco
El presidente Rafael Correa reiteró este jueves que Ecuador no reconocerá al Gobierno presidido por Federico Franco en Paraguay. El mandatario tiene previsto viajar a la ciudad argentina de Mendoza para asistir a las cumbres del Mercosur y la Unasur.
"Independientemente de lo que decidan Mercosur y Unasur, Ecuador ya tomó su decisión: no reconoceremos un gobierno ilegítimo", dijo el mandatario ecuatoriano a periodistas tras despedir a su homólogo de Belorrusia, Alexandr Lukashenko, y a su comitiva.
Además, Correa calificó la destitución de Lugo como "una clara ruptura de la democracia". El domingo el Gobierno de Ecuador decidió el retiro de su embajador en Asunción, Julio Prado.
Ante la pregunta de una periodista que averiguaba si la información de medios extranjeros que advierten la participación del gobierno ecuatoriano y venezolano para solicitar que las Fuerzas Armadas paraguayas intervengan en la situación política de ese país, el presidente Correa sonrío y dijo: "ustedes son periodistas profesionales no pueden creer en esas versiones. Es ridículo. Ya basta de cohonestar patrañas".
En Mendoza, el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debatirán la situación de Paraguay tras la destitución el pasado viernes del presidente Fernando Lugo por parte del Senado.
En estas cumbres podrían acordarse sanciones contra Paraguay como la suspensión de su participación en estos bloques.
Ecuador es Estado Asociado del Mercosur y estudia su posible incorporación como miembro pleno.
Además de la situación en Paraguay, los presidentes de ese bloque tratarán la agenda social, derechos humanos, migración, combate a las drogas, disminución de la pobreza, la reconstrucción de Haití y la reingeniería económica regional, entre otros temas, según la Cancillería ecuatoriana.