Publicidad
Presidente Correa constata avance de obras en Azogues
El primer mandatario Rafael Correa supervisó la mañana de este martes el avance de la construcción de la sede de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), en Azogues, capital de la provincia del Cañar.
La obra se encuentra ubicada en el norte de la ciudad, en la calle Luis Monsalve Pozo, en el sector denominado La Playa.
El objetivo de esta edificación es desconcentrar y acercar los servicios que esta dependencia ofrece en beneficio de los migrantes y sus familiares.
La obra se inició el pasado 22 de diciembre y culminará a finales de julio del año en curso. Su costo referencial asciende a los 4 millones 342 mil dólares.
La Secretaría Nacional del Migrante, en Azogues, funciona desde diciembre y por el momento mantiene su sede provisional en un edificio alquilado y atiende a los pobladores de las zonas 6 y 7 del país.
Universidad Nacional de la Educación
Correa también recorrió la construcción de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) en el cantón parroquia Javier Loyola, en Azogues, provincia del Cañar.
La institución educativa tendrá como objetivo formar docentes de educación media y bachillerato.
Con una inversión de cerca de un 1.750.000 dólares por parte del Estado para la primera fase de construcción y una extensión de 45 hectáreas, la UNAE contará con residencia para los docentes que se formen en la institución.