Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa aclara que no participó en negociaciones para comisiones legislativas

Correa aclara que no participó en negociaciones para comisiones legislativas
02 de septiembre de 2011 - 11:54

 

Durante una entrevista a medios radiales del cantón La Troncal, en la provincia de Cañar, el presidente Rafael Correa aclaró que no participó en supuestas negociaciones para la integración y designación de las autoridades de las comisiones legislativas.

"Yo no he participado de esos acuerdos en la Asamblea" , dijo el Jefe de Estado al desmentir las acusaciones de ciertos sectores de la oposición.

"Todas son acusaciones de mala fe, irresponsables y sin sustento", añadió al referirse a las supuestas partidas extra presupuestarias entregadas por ministros de Estado o funcionarios gubernamentales.

"Hemos tenido que llegar a acuerdos en la Asamblea, porque no tenemos mayoría", explicó Correa y recalcó que son "acuerdos transparentes y legítimos".

"Básicamente, tú me apoyas en la presidencia de esta comisión y te apoyamos con nuestros votos en la presidencia de la comisión que te interese. ¿En dónde está lo satánico de aquello?", sostuvo el Mandatario.

En otro tema, el gobernante reiteró que se están tomando las medidas necesarias para enfrentar una eventual crisis global.

Correa también se refirió a las críticas que realizaron estos últimos días las organizaciones no gubernamentales Human Rigth Wacth, y el Comité para la protección de los periodistas (CPJ), además del gremio de propietarios de periódicos Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En ese sentido, calificó como "ridículo" que organismos extranjeros sostengan que en Ecuador no existe la libertad de expresión.

Durante la entrevista, el mandatario preguntó a los periodistas "si alguna vez han recibido la llamada de algún funcionario de Gobierno para decirles que no publiquen una nota o para ser censurados".

"Es chistoso porque es el único país donde supuestamente no existe libertad de expresión, pero hasta extranjeros vienen a llamarme dictador, tirano, ¡y aquí no hay libertad de expresión! Es hasta ridículo", acotó.

Tras el diálogo con los periodistas, el Jefe de Estado se trasladó hasta el colegio San Gabriel, en dicho cantón, donde presidirá el Gabinete Itinerante, en el que participan sus ministros.

Contenido externo patrocinado