Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente agradece respaldo tesis del Gobierno en la Consulta Popular

Presidente agradece respaldo tesis del Gobierno en la Consulta Popular
21 de mayo de 2011 - 15:25

En su informe semanal el presidente de la República, Rafael Correa,  agradeció a los ecuatorianos por el categórico triunfo del sí en la Consulta Popular, del pasado 7 de mayo. “Gracias Los Ríos, gracias Ecuador, gracias migrantes”, manifestó.

Pero no solo agradeció a aquellos que votaron por el sí, también a los que votaron no, a los que dijo, se dejaron llevar por las mentiras de la prensa corrupta, que fue históricamente vencida en las urnas por todos los ecuatorianos.

El Presidente ratificó su compromiso de fallar al pueblo ecuatoriano. “Vamos a demostrarles que lo único que buscamos es una patria mejor, sin justicia corrupta, con más seguridad, sin abuso de los poderes fácticos, donde el poder esté desconcentrado, con un ambiente más sano para nuestras familias, sin saqueadores de nuestro país, sin explotación laboral”, explicó.

Asimismo, el Jefe de Estado sostuvo que los migrantes ecuatorianos afectados por el terremoto el Lorca, España, contarán con el apoyo del Gobierno ecuatoriano.

Por otra parte, Correa anunció que la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, importante Secretaria del Estado funcionará en Guayaquil, en las instalaciones del antiguo Mall de la Puntilla.

En las instalaciones se instalará el Centro de Mando del Sistema Integrado de Seguridad el CISS, que incluirá, al Sistema Ojos de águila, el 911, las llamada de auxilio para ambulancias, emergencias de bomberos, de policía, optimizando tiempo y recursos.

El Primer Mandatario destaco que en este Centro también funcionara el Comando de Operaciones de Emergencia, que se encargara de alertar con tiempo a la comunidad de fenómenos naturales sean estos sismos, Tsunamis y tomar las acciones preventivas a favor de la comunidad.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado