Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PRE ratifica candidatura de Abdalá Bucaram, quien volvería al país en las próximas 48 horas

PRE ratifica candidatura de Abdalá Bucaram, quien volvería al país en las próximas 48 horas
13 de noviembre de 2012 - 16:12
Dalo Bucaram, asambleísta por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), manifestó que este martes se inscribirá en el Consejo Nacional Electoral (CNE) la candidatura presidencial del ex mandatario de la República, Abdalá Bucaram Ortiz.
"Nuestra organización política en forma unánime decidió candidatizar (Abdalá Bucaram) en estas elecciones. Reto que ha aceptado pero que causa mucho temor al actual gobernante ya que sería el único candidato que podría imposibilitar sus planes de reelección", señaló el legislador en entrevista con NTN24.
Dalo Bucaram, hijo del ex presidente, señaló que las encuestas indican que si Abdalá Bucaram vuelve al país Rafael Correa no tendría opción de ganar en primera vuelta.
"En una segunda vuelta, Abdalá Bucarám lo arrasaría porque definitivamente se unirían todos aquellos que estamos cansados de la altísima corrupción del Gobierno de Rafael Correa", manifestó.
El asambleísta señaló además que el CNE tiene 24 horas para rechazar o aceptar la candidatura de Bucaram. "Nosotros hemos cumplido con todas las formalidades de Ley, una vez aceptada la candidatura, Bucaram volvería al país en las próximas 48 horas", dijo.
Asimismo, Dalo Bucaram ratificó el pasado viernes que el expresidente de la República será el candidato presidencial por este partido político para las elecciones de febrero de 2013.
"El sentimiento mayoritario de nuestra organización política es ratificar la candidatura presidencial del ex presidente Abdalá Bucaram, toda vez que la Constitución y la Ley así lo permiten", señaló el legislador.
Bucaram, en entrevista con Ecuavisa, señaló que el ex mandatario goza de todos sus derechos políticos para poder venir a terciar en este proceso electoral de acuerdo al Código de la Democracia y la Constitución.
"El Código de la Democracia y la Constitución son absolutamente claros. El ex presidente Abdalá Bucaram goza de todos sus derechos políticos. El Consejo Nacional Electoral, a través de su presidente, el Dr. Domingo Paredes, así lo ha reconocido públicamente, ha dicho que no existe impedimento y que solo si el expresidente Bucaram tuviera una sentencia condenatoria ejecutoriada no pudiera participar en las elecciones", manifestó.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media