Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pozo pide control electoral por parte de los municipios

Pozo pide control electoral por parte de los municipios
04 de enero de 2013 - 00:00

El consejero Juan Pablo Pozo presentó ayer una propuesta de ordenanza a la   Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para que la difunda a los 221 cabildos del país.

El funcionario explicó, en una entrevista con Distrito FM, que con esto aborda el tema de la regulación del uso de espacios públicos, respecto a la publicidad y la propaganda electoral. “Buscamos que los municipios conozcan el reglamento, lo debatan e incluyan propuestas, ya que no tienen una ordenanza y esta es la mejor manera de incidir”, dijo a la radio.

El consejero manifestó que este proceso se inicia como parte del desarrollo de la campaña electoral y sugirió que esa norma sea parte del ordenamiento jurídico de los municipios.

Indicó que en el documento se señalan las prohibiciones como la publicidad mural o el hecho de pegar carteles en puentes, postes, aceras, veredas y señales de tránsito.

La ordenanza -precisó- prohíbe poner publicidad en árboles y plantas ornamentales. Manifestó que también se establecen plazos, como que en máximo 15 días, luego de la posesión de las autoridades, las organizaciones políticas deben remover la propaganda colocada en cada uno de los cantones.

Pozo precisó que la ordenanza también incluye sanciones en el caso de que se incumplan  las disposiciones, las cuales serán del 25% del salario básico.

Los municipios y gobiernos autónomos podrán informar al CNE acerca de la publicidad, con el objetivo de que esos valores sean imputados al gasto electoral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media