Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pólit logra apoyo económico de organismo internacional

Pólit logra apoyo económico de organismo internacional
24 de julio de 2011 - 00:00

La Organización Internacional de Contralorías (Intosai) está dispuesta a respaldar económicamente a las Entidades Fiscalizadoras de Latinoamérica, así lo anunció la Contraloría General del Estado.

Fue el contralor Carlos Pólit como presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), quien durante una visita a Washington consiguió el apoyo de la Intosai, para que a través de su presupuesto financiero, los organismos fiscalizadores de los países en desarrollo optimicen y mejoren la capacitación de sus funcionarios, e implementen mecanismos de investigación sobre formas de control.

Aunque aún no se precisa el monto, existen organismos interesados en brindar su contingente. Uno de ellos es el Banco Interamericano de Desarrollo, que desea abrir un canal de cooperación directa con la Contraloría de nuestro país.

Pólit expresó que en relación al control existen  diferencias estructurales entre los países de la región, pero también similares necesidades. Por ejemplo, en desarrollo de competencias y asistencia técnica.

Contenido externo patrocinado