Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Policía y ANT tienen la consigna de ubicar y capturar 382 carros

Policía y ANT tienen la consigna de ubicar y capturar 382 carros
03 de octubre de 2012 - 00:00

Para controlar este fenómeno que buscaría afectar al fisco, el Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (Senae) indica que se ha regulado el Decreto Ejecutivo 888, en coordinación con la Presidencia de la República y la Secretaría Nacional del Migrante.

Senae, Agencia Nacional de Tránsito y Servicio de Rentas Internas comparten información electrónica sobre los carros que están bloqueados para poder ser matriculados por una persona que no sea el migrante beneficiario de la importación del menaje de casa.

Aparte de eso, el Senae lleva una coordinación con la Dirección de Migración de la Policía para determinar cuáles son las personas que se han acogido al plan y que ya se han ido del país.

En este aspecto, el Senae, Fiscalía, Policía Judicial y Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión (SNTG), tienen identificado que 382 carros que fueron traídos como menaje de casa  tienen a sus dueños (migrante) fuera del país desde hace más de 180 días, lo cual no es normal, ya que las autoridades que manejan estos temas señalan que una persona que vivió mucho tiempo en el extranjero puede ser que vaya y venga, pero no quedarse por tiempos largos.

La ANT y la Policía ya están alertados para que procedan a la detención de los 382 vehículos y pedir explicaciones a quienes los estén utilizando y que puede estar haciendo mal uso de la exención tributaria exclusiva  para los migrantes.

Esos vehículos estarían en manos de  terceras personas, que no son el esposo (a) o hijos (as) de los migrantes beneficiarios del plan.

En estos casos, se aprehende el vehículo, se impone la contravención al migrante y a la persona que hacía uso de un bien prohibido se le sigue por el delito de “receptación”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado