Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Policía inglesa tiene la orden de arresto bajo cualquier circunstancia

Policía inglesa tiene la orden de arresto bajo cualquier circunstancia
25 de agosto de 2012 - 00:00

Uno de los principales diarios ingleses, “The Telegraph”, publicó un reportaje en el que muestra la orden que han recibido los efectivos de Scotland Yard (la policía londinense) que custodian la Embajada ecuatoriana en la capital británica.

Un fotógrafo de la agencia de noticias AP capturó la imagen de uno de los gendarmes apostados en la entrada de la legación diplomática el viernes pasado, pocas horas después de que Ecuador otorgara el asilo diplomático al fundador de WikiLeaks. El uniformado tenía en sus manos una carpeta y encima de ella unos documentos.

Mediante el acercamiento de la imagen se pudo leer lo que estaba escrito allí. En el papel se observa que “Julian Assange debe ser detenido bajo cualquier circunstancia”.

Los policías tienen la orden de detener al australiano si sale en un vehículo, incluso si éste es de la Embajada. De igual manera se debe proceder si escapa en una valija diplomática.

En los últimos días medios de comunicación internacionales han especulado las vías de escape de Julian Assange. Una de ellas sería ocultarse en una valija diplomática, como ya ocurrió hace algunos años con un ciudadano nigeriano.

De igual manera se indica que los efectivos pueden pedir más refuerzos a otras oficinas de Scotland Yard. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aclaró, en días pasados, que no ayudará de ninguna forma a que Julian Assange pueda escapar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media