Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pleno se reunió para ultimar detalles de la verificación

Pleno se reunió para ultimar detalles de la verificación
14 de agosto de 2012 - 00:00

Ayer el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) sesionó luego de posponer la reunión el jueves pasado, cuando  dirigentes de las agrupaciones Creo, Concertación Nacional, Suma, PRE y MPD irrumpieron con sus simpatizantes en la sede del organismo electoral.

Ese día presentaron un documento en donde solicitaban que el segundo proceso de verificación se apegase a la norma legal.

En la sesión de ayer, el CNE aprobó con el voto unánime de los cinco consejeros una solicitud para que la Contraloría investigara la eficiencia y viabilidad del sistema informático que usó la entidad para la verificación de las firmas para la inscripción de los partidos.

También se analizó el reglamento de promoción electoral, que determina que el monto electoral será igual al 40% del máximo de gasto electoral calculado para los binomios presidenciales.    

El proceso de verificación de firmas se realizará, tentativamente, en el Teleférico de Quito. Sin embargo, hasta el momento, el órgano electoral no confirma esa información.

Extraoficialmente se conoció que el CNE está ya organizando  un plan logístico, que incluirá grafólogos y auditores especializados para arrancar con el proceso.

Hasta tanto se realizan pro formas de empresas que podrían proporcionar el material tecnológico (computadores, escáneres, etc) hasta el próximo 30 de agosto, cuando, en primera instancia, el órgano electoral espera tener resultados del proceso de verificación de rúbricas.

Está estipulado que se solicite a las organizaciones políticas que presenten nuevamente las firmas que presentaron al CNE para el proceso de validación anterior, pues cuando la entidad terminó de validar entregó todas las cajas con las firmas a las organizaciones; así también se entregó una base de datos con cada una de las firmas de respaldo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media