Ecuador, 09 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plaza de Rodeo Montuvio, en Santa Lucía, fue inaugurada

Plaza de Rodeo Montuvio, en Santa Lucía, fue inaugurada
07 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El cantón Santa Lucía vivió una gran fiesta la tarde del sábado pasado cuando se inauguró  la Plaza de Rodeo Montuvio. La obra, que fue construida por el Gobierno Provincial del Guayas, tiene capacidad para 1.500 personas.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, llegó acompañado de sus hijos para encabezar una cabalgata  desde las afueras de la cabecera cantonal. El recorrido contó con 1.743 jinetes con sus caballos.

Al paso por las calles, Jairala saludó a los habitantes. El recorrido terminó en la plaza de rodeo que está en la entrada de Santa Lucía. Primero se develizó una placa conmemorativa en los exteriores de la obra, que fue calificada de monumental por los habitantes.

Luego el Prefecto ingresó a caballo hasta el coso y se bendijo las instalaciones y se cortó la cinta.

Junto a Jairala estaban los alcaldes de Santa Lucía, Miguel Solórzano; y, de Colimes, Arturo Zambrano. También  las reinas del cantón, Mariel Bueno, y del Guayas, Lian Álava, así como autoridades de Balzar y Samborondón.

En su intervención agradeció al pueblo de Santa Lucía por haber confiado en su gestión y recordó su propósito de levantar el orgullo montuvio. “Guayas es orgullosamente montuvia, más orgullosamente montuvia que nunca”, dijo tras recordar que, este año, su administración completará seis plazas de rodeo (la próxima será inaugurada en Samborondón y la siguiente  en Balzar).             

“Tengo la certeza de que volviendo los ojos al campo este país puede salir de la crisis en la que está… Hay que seguir en temas que favorezcan el despegue definitivo del agro, de los campesinos, los ganaderos y los productores”, dijo.

El alcalde Solórzano destacó el cumplimiento de la oferta que hace apenas un año hiciera el prefecto Jairala. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media