Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plantón en favor de Mireya Cárdena inició en la sede de la ONU en Quito

Plantón en favor de Mireya Cárdena inició en la sede de la ONU en Quito
30 de mayo de 2012 - 18:31

Aproximadamente 40 personas se apostaron en los exteriores de la Sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Quito para, según ellos, condenar los actos discriminatorios contra los funcionarios públicos ecuatorianos, en cuanto a la entrega de visas para su ingreso a los Estados Unidos. El caso específico fue el de Mireya Cárdenas, Secretaria de Pueblos, quien no pudo viajar al Foro Permanente de Cuestiones Indígenas de la ONU, realizada en Nueva York, entre el 7 y 18 de mayo del mes en curso.

Los representantes de la Asociación de Negros del Ecuador (Asone), la Coordinadora Siglo XXI y la Asociación de Familias de Becarios en Cuba se apostaron en los exteriores de la ONU en la Capital. Con pancartas, silvatos, megáfonos y banderas exigieron que se le otorgue la visa a la ministra Cárdenas y que cese su discriminación por haber pertenecido al extinto grupo Alfaro Vive Carajo (AVC).

Por su parte, Daniel Cañola Zambrano, presidente de la Asone, expresó que nadie puede juzgar a una "excelentísima" mujer por su pasado: "Es verdad que ella estuvo en AVC, en una lucha que buscaba poner fin al imperialismo que se ejercía con el apoyo de Leon Febres Cordero (+), quien envío a matar a muchos líderes políticos, pero no se le puede negar el libre tránsito a una funcionaria pública. El plantón de hoy durará hasta las 22:00, pero se vienen nuevas concentraciones", dijo.

Sobre la no entrega de la visa, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el Gobierno de EE.UU. no fue coherente con el acuerdo relativo a la sede de la ONU (1947), según el cual ninguna autoridad de EE.UU. puede obstaculizar el ingreso de ningún invitado al distrito de la ONU.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media