Publicidad
Plan Hilando el Desarrollo ha ayudado a 1.200 artesanos
El proyecto Hilando el Desarrollo beneficiará a 1.200 artesanos, que realizarán un millón de kits para los niños de escuelas fiscales, urbanas y marginales, recordó el presidente Rafael Correa durante su rendición de cuentas semanal.
El plan que entregará uniformes de forma gratuita a estudiantes escolares cuenta con una inversión de 28 millones de dólares, gracias a un trabajo enfocado a la economía popular y solidaria.
“Así es como se distribuye el ingreso, compañeros, así es como se genera trabajo. Primero existe el programa que antes no había, pues antes de nuestro gobierno no había uniformes gratuitos y, segundo, no hay que dárselo a los mismos de siempre, al gran capital, a la gran industria, sino a organizaciones populares y a los artesanos”, recalcó Correa.
Cada equipo de uniformes estudiantiles consiste en dos camisas, calentador y falda o pantalón de gabardina, y en la región andina poncho. “Felicitaciones a los ganadores de este concurso, a los artesanos que van a hacer los uniformes para nuestros niños de escuelas fiscales”, añadió el Mandatario.
Los primeros 80 artesanos recibieron el 26 de enero los contratos para la confección de los uniformes escolares para el régimen Costa, como parte del Programa Hilando el Desarrollo, que ejecuta el Ministerio de Educación junto con otras carteras de Estado.