Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pierina Correa opta ahora por el trabajo social

Pierina Correa opta ahora por el trabajo social
19 de septiembre de 2013 - 00:00

Pierina Correa ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de la Federación Deportiva del Guayas, entidad que preside. Foto: Lylibeth Coloma│El Telégrafo

El anuncio solo confirmó lo que ya era un hecho. Pierina Correa dio un paso al costado al anunciar su separación de Alianza PAIS y renunció a cualquier actividad política.

La decisión la tomó luego de que sus críticas por el manejo de las elecciones primarias en el cantón Milagro y a la alianza con el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala,  produjeran malestar en el interior del oficialismo.

Aunque un día antes había enviado una carta al director nacional de PAIS, su hermano Rafael Correa, anunciándole su decisión, recién ayer por la mañana lo hizo público en la sede de la Federación Deportiva de Guayas, entidad de la cual es presidenta.

Allí también aprovechó para responder a los cuestionamientos del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, sobre el manejo financiero de la institución.

Durante su intervención lució serena y evitó hablar sobre la situación interna de PAIS, pues afirmó en varias ocasiones que al separarse ya no le correspondía hablar del tema. “Mi decisión irrevocable de separarme definitivamente de las filas de Alianza PAIS, movimiento del cual fui fundadora y al cual le he dedicado tiempo, persona, recursos, todo el esfuerzo por convicción, por compromiso”, fueron las palabras que abrieron su intervención.

De ahora  en adelante concentrará su trabajo en la parte social y productiva, en coherencia con el cambio de la matriz energética y con el plan nacional de desarrollo. “Voy a desistir de tocar temas que tengan que ver con proselitismo político”, añadió, tras descartar cualquier candidatura para los comicios seccionales de 2014. “Están hablando con Pierina Correa, una persona con convicciones, con un solo discurso. No voy a ser candidata a nada, no estoy buscando tiendas políticas, sencillamente cero política partidista y proselitista de hoy en adelante, esa es mi postura al momento”, aclaró.

Su decisión no afectará  su relación familiar con el Primer Mandatario. “Así como separo deporte de política también separo familia de política. Este es un tema de militante a director nacional del movimiento”, insistió.

De hecho, el martes pasado, durante la sesión por el centésimo aniversario de cantonización de Milagro, su hermano se refirió a ella en tono afectuoso. Ella seguirá siendo para su hermano “Piernura”, bromeó.

Tras recordar lo ocurrido con su otro hermano, Fabricio Correa, cuidará la relación familiar. “Hemos hecho un esfuerzo muy grande para marcar un línea divisoria clara entre lo político y lo familiar y lo hemos logrado, las cosas siguen como antes”, dijo.

Respecto del grupo que ella presidía, éste seguirá en Alianza PAIS y quien estará al frente será Geovanny Villamar.

DEFENSA DE LA ADMINISTRACIÓN EN FEDEGUAYAS

Pierina Correa rechazó las afirmaciones del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, respecto al manejo de la Federación Deportiva del Guayas.

La administradora-gerente de la institución, Rosa Edith Rada, dijo que el presupuesto no es de doce millones de dólares, sino de diez y que mensualmente no reciben un millón sino de acuerdo a los requerimientos. Correa también criticó que el Ministerio de Deportes entregó seis millones en Milagro.

GREMIOS PIDEN A PAIS QUE ARCE SEA CANDIDATA

Representantes de 24 gremios de Durán presentaron ayer una propuesta para que Alexandra Arce, exconcejala de esa ciudad y actual asambleísta de Guayas sea la candidata de movimiento PAIS a la Alcaldía del cantón.

Así lo manifestó Luis Govea, presidente de la compañía de transporte Transespectador, quien leyó un manifiesto. En el documento detallan que en el cantón ferroviario no se han registrado avances desde hace 13 años por lo que existe descontento con la Administración Municipal.

Ricardo Peralta, integrante de la Asociación de Agricultores de Durán Norte, manifestó que los 200 socios que integran los 6 grupos de la organización que representa han encontrado en Arce la apertura necesaria y por ello consideran que sería una buena alcaldesa.

“Creemos que Arce es una buena opción, siempre nos ha recibido, por el contrario llevamos mucho tiempo pidiendo una cita para conversar con el alcalde actual y hasta ahora no recibimos respuesta”, criticó.
Similar pensamiento tienen los moradores de la ciudadela El Recreo, representados por César Mayer, quien dijo que  Arce ha sido  capaz de ejercer una fiscalización adecuada.

Govea explicó que la propuesta es una iniciativa ciudadana que no ha sido socializada aún con la candidata, quien, según ellos, tiene gran aceptación en Durán.

Para que esta aspiración se concrete, los adherentes permanentes de PAIS en Durán deben proponer el nombre de Arce en la selección de precandidatos que se realizará el próximo sábado.

Ese día se efectuará una nueva asamblea cantonal, ya que la que estaba prevista para  inicios de mes fue suspendida por inconvenientes en la organización. Otros aspirantes a la Alcaldía serían Elvis Chuchuca, Alfonso Córdova, José Solís y Margarita Patiño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media