Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Petroecuador trabaja en recuperación de vertido

Petroecuador trabaja en recuperación de vertido
08 de mayo de 2012 - 00:00

Un percance ocurrido  en una tubería de suministro interno de gasolinas causó un derrame aún no cuantificado de combustibles en  la provincia de Cotopaxi, informó la agencia  EFE, que citó a una fuente de Petroecuador.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades ejecutaban labores de limpieza del vertido, una vez que el derrame fue controlado.

El daño sucedió  en la zona   El Chasqui, situado en el Parque Nacional del volcán Cotopaxi, cerca de Latacunga, a unos 90 kilómetros al sur de Quito.

Según Petroecuador, la fuga se registró en un tramo del “poliducto de transporte de gasolinas” entre las ciudades de Quito y Ambato,  donde se efectuaban trabajos de obra civil con maquinaria de excavación que aparentemente produjo la rotura.

Personal de la empresa estatal  logró “controlar” el derrame. Además  paralizó el transporte de combustibles por la tubería.  Ecuador  cuenta con una red de tuberías (“poliductos”), de unos 1.300 kilómetros de longitud, que interconectan  al país para proveer de combustibles para el consumo interno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado