Publicidad
Petroecuador oficializó entrega de terrenos al Consejo de la Judicatura
El Gerente General de Petroecuador, Marco Calvopiña, y Doris Gallardo, Directora General del Consejo de la Judicatura, firmaron la escritura de donación de un terreno de 8.390,76 m2, a través de la cual Petroecuador formaliza la transferencia de este lote, donde se construirá el Complejo Judicial norte.
Con la transferencia de este terreno, el Consejo de la Judicatura iniciará el proceso de contratación de los estudios técnicos necesarios, tanto de ingeniería como de arquitectura, como un paso previo para la construcción de esta importante obra.
Para el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, la donación de este terreno es fundamental para el mejoramiento de los servicios judiciales de las materias, civil, penal, laboral e inquilinato. Además, reconoció al Gobierno Nacional y a Petroecuador por la agilidad con la que se efectuó la transferencia de este recurso. “Hace solo dos semanas se decidió ejecutarlo, junto con el Presidente de la República, Rafael Correa, y ya formalizamos la recepción de este terreno”.
El pasado 28 de marzo, el Presidente de la República, Rafael Correa, visitó el terreno y dispuso que sea asignado al Consejo de la Judicatura para que en este sitio se levante el complejo judicial norte, que servirá aproximadamente a un millón de personas.
Marco Calvopiña, gerente general de Petroecuador señaló que este predio contribuirá a la modernización de la administración de la justicia en Quito. De acuerdo con el numeral 25 del Art. 66 de la Constitución de la República se establece, entre los derechos ciudadanos, el acceso a servicios públicos de calidad, con eficiencia, eficacia y buen trato. Adicionalmente, en el Art. 75 de la Carta Fundamental se determina que toda persona tiene derecho al acceso gratuito a la justicia y a la tutela efectiva, imparcial y expedita de sus derechos.
El Consejo de la Judicatura tiene la obligación constitucional y legal de velar por el ejercicio de los derechos constitucionales. Por esta razón, se insistió en la necesidad de construir dos proyectos emblemáticos que atenderán la demanda de los habitantes de la ciudad de Quito.
El documento se firmó en presencia de Jaime Espinoza, Notario Octavo del cantón Quito. Así, se concretó la donación de este predio, ubicado en la Avenida Amazonas, entre las calles Alfonso Pereira y Villalengua, parroquia Benalcázar y valorado en $ 5 millones de dólares.