Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Patiño le llamó la atención al embajador de los Estados Unidos

Patiño le llamó la atención al embajador de los Estados Unidos
07 de mayo de 2013 - 17:00

Un llamado de atención realizó la Cancillería ecuatoriana a Adamm Nanm, embajador de los Estados Unidos, por haber participado del acto político realizado por la Unión  Nacional de Periodistas (UNP) con motivo del día de la Libertad de Prensa.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana advirtió a Nanm que de repetirse un hecho así, el Gobierno tomará  otro tipo de medidas. Ricardo Patiño dijo que el diplomático estadounidense no puede participar de actividades políticas que afecten al Gobierno y su titular.

"Nosotros estamos retomando conversaciones con los EEUU, para retomar relaciones comerciales y lastimosamente participó de este evento político, en las que había mensajes y caricaturas alusiva en contra del Presidente", dijo Patiño.

Por otro lado, el Canciller no se refirió a las actitudes de Nanm, únicamente  indicó que el embajador le mencionó que en su opinión el acto de la UNP no fue político.

El diplomático señalo que este impase no afecta las relaciones con el país norteamericano.

En otro tema, el Ministro Patiño anunció que en el próximo lunes se emitirá un documento de respuesta al informe de la Relatoría de la Libertad de Expresión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media