Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Partidos y movimientos políticos deben inscribirse hasta el 31 de julio de este año.

Partidos y movimientos políticos deben inscribirse hasta el 31 de julio de este año.
24 de febrero de 2012 - 15:58

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, defendió el calendario electoral para el 2013 aprobado por el pleno este viernes, en Portoviejo, en la provincia costera de Manabí. Señaló que los informes previos para que el CNE resuelva el cronograma del próximo año tiene un sustento técnico, en base a un estudio realizado.

Recordó que el 17 de febrero de 2013 serán las elecciones para presidente, vicepresidente  de la república, asambleístas nacionales y provinciales. La campaña electoral será del 4 de enero al 14 de febrero de 2013.Indicó que de acuerdo a lo aprobado los legisladores tomarán posesión el  el 14 de mayo, mientras que el presidente y vicepresidente el 24 de mayo de 2013.

Paredes explicó que los  partidos y movimientos políticos tienen un respiro, pues tienen como fecha límite el 31 de junio de este año para poder inscribirse o reinscribirse.

Aseguró que a la fecha hay alrededor de 100 organizaciones políticas en proceso de inscripción en el CNE. "Hemos revisado acusiosamente la planificación y hemos dado inicio al proceso electoral de 2013. Desde  hoy empiezan a regir las tres etapas preelectoral, electoral y postelectoral", afirmó Paredes.

Insistió en que hay todos los argumentos lógicos para que la ciudadanía y los actores políticos "estén tranquilos". El titular del CNE reiteró que el presupuesto de USD 85 millones previstos para el cronograma electoral en 2013, va a fortalecer el trabajo de las delegaciones provinciales.

Los organismos ahora descentralizados tendrán más responsabilidades. Explicó que las nuevas tareas no sólo implican el conteo de votos, sino incluso la recepción de firmas de los candidatos y la organización del proceso electoral en cada provincia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media