Ecuador, 22 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PAIS inicia convenciones en Manabí, Pastaza y Sucumbíos

PAIS inicia  convenciones en Manabí, Pastaza y Sucumbíos
28 de julio de 2012 - 00:00

Como parte del proceso de selección de candidatos, el movimiento PAIS inicia hoy las convenciones provinciales. Las primeras jurisdicciones que elegirán a sus directivas y precandidatos son Manabí, Pastaza y Sucumbíos. El domingo harán lo propio Los Ríos y Orellana. 

El objetivo de estos encuentros es definir los precandidatos para asambleístas nacionales y provinciales, también para la Presidencia de la República.

Es justamente ese proceso de definición de candidatos que ha ocasionado discordancias internas, pero el objetivo es que el diálogo sea una herramienta para superar cualquier tipo de conflicto.

De hecho, Fernando Cáceres, asambleísta de PAIS, se quejó la semana pasada por problemas internos de la agrupación en su provincia, Cotopaxi.

El problema ahora es que Manabí es una provincia que elegirá asambleístas por distritos, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha definido un método. En igual situación están Pichincha y Guayas. Recién el 18 de agosto el organismo electoral definirá este tema.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media