Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PAIS espera a 100.000 personas en la posesión

PAIS espera a 100.000 personas en la  posesión
23 de mayo de 2013 - 00:00

Desde el domingo pasado, más de 120 técnicos de la empresa Ecoproducciones ultiman detalles en el parque Bicentenario (antiguo aeropuerto), en Quito, para la posesión popular del presidente Rafael Correa, que se realizará mañana, a las 17:00.  

Un escenario de 24 metros de ancho por 24 de largo se colocó sobre la pista del ex aeropuerto Mariscal Sucre. Según Roberto Chacón, productor técnico, esta es la primera vez en el país que se cuenta con un escenario de esa magnitud y se lo adecuó por la gran cantidad de personas que  participarán en el encuentro musical.   

Luisa Maldonado, directora provincial de PAIS, detalló que en la cita participarán por primera vez juntas las cuatro orquestas sinfónicas más importantes del país: Guayaquil, Quito, Loja y Cuenca.  

Además como artistas invitados estarán el argentino Alberto Cortez y  los grupos Cuatro del Altiplano y Son PAIS, quienes también juntarán sus voces.     

Un área de 80 metros de ancho por 326 de profundidad se cerró para adecuar todo el escenario que acogerá al Jefe de Estado y sus simpatizantes.

Por primera vez se unirán cuatro orquestas sinfónicas: las de Loja, Quito, Cuenca y GuayaquilDetrás del escenario se colocará una pantalla gigante de tecnología Light Emitting Diode (LED), además habrá 13 pantallas de este tipo, pero más pequeñas, para que los asistentes puedan seguir de cerca el encuentro musical. También se instalaron ocho torres de sonido para lograr un audio nítido.

El viernes, día de la ceremonia, se colocarán 7.000 sillas para que los asistentes puedan disfrutar cómodamente.  

Se tiene previsto que el Primer Mandatario emita un breve discurso desde este lugar, además de representantes de movimientos sociales. “Es una fiesta de las organizaciones”, dijo Maldonado. Lo acompañarán varios de los presidentes que confirmaron su asistencia, entre ellos los de Bolivia y Venezuela.

Las 90 delegaciones internacionales tendrán un lugar especial. A las 20:30, Correa  viajará a Guayaquil, en donde se realizará un encuentro similar en el Malecón Simón Bolívar.

Maldonado explicó que se coordinó con todos los Comités de la Revolución Ciudadana (CRC). Por ejemplo, en Pichincha se realizaron 18 recorridos y visitas por las parroquias de la provincia.      

Ayer, el equipo de seguridad de la Presidencia recorrió el lugar, en donde se colocará un fuerte dispositivo para proteger al gobernante.En la zona se aplicará un Plan interconectado de seguridad, en donde participarán Bomberos, Policía y  ECU 911. Se contará con una unidad móvil de Salud y estarán cerca de 250 personas dando soporte.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media