Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PAIS cierra la inscripción para delegado a Judicatura

PAIS cierra la inscripción para delegado a Judicatura
02 de julio de 2011 - 00:00

El proceso de calificación de los aspirantes a representante del Legislativo, en  el Consejo de la Judicatura (CJ) de Transición, concluyó ayer, a las 12:00. Este proceso es organizado por el bloque oficialista de Alianza PAIS.

Catorce inscritos, de un total de 18, presentaron   la documentación correspondiente al perfil, experiencia profesional y formación académica.

En el transcurso de esta semana, la comisión, integrada por los asambleístas María Ángel Muñoz, Xavier Tomalá y Carlos Velasco, devolvió las carpetas a algunos postulantes que solo presentaron copias simples de sus hojas de vida.

“Algunos candidatos nos entregaron hojas simples, sin notariar y lo que les pedimos es que cumplan con los requisitos mínimos”, enfatizó Muñoz.

La asambleísta comentó que eso, más el hecho de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no proclama de manera oficial los resultados de la consulta del pasado 7 de mayo, en la que ganó la pregunta 4, que ordena   crear  una Comisión Tripartita (funciones Ejecutiva, Legislativa y de Transparencia) que hará las veces de Consejo de la Judicatura, les retrasó  la entrega de un informe al bloque. El organismo de transición estará en funciones durante 18 meses.

Tomalá indicó que concluida esta fase, la comisión analizará la próxima semana las carpetas de cada uno de los inscritos para convocar el 5 y 6  a los aspirantes a la etapa de entrevistas.

“Esto permitirá que la bancada tome una resolución a más tardar a fines de la próxima semana”, declaró el asambleísta.

Muñoz afirmó que la comisión aspira   a seleccionar  cuatro o cinco candidatos para que al interior del pleno de la bancada se elija al mejor, hombre o mujer, que cumpla con los requisitos solicitados.

La legisladora, al igual que sus dos compañeros, prefirió abstenerse de dar a conocer los nombres de los candidatos, porque ese es el acuerdo al que llegaron los integrantes del bloque gobiernista.

Rumores

Pese a que los nombres de Germánico Maya y Tania Arias se escuchan en los pasillos de la Asamblea, Muñoz negó que ellos hayan presentado sus hojas de vida.

“Se ha especulado nombres como el de los doctores Tania Arias y Germánico Maya, pero  ellos no han presentado sus hojas de vida a la comisión. No tenemos nada que ocultar y vamos a mantener una reserva en cuanto a los nombres hasta el día que nosotros elijamos a los cuatro o cinco aspirantes”, puntualizó.

Velasco informó que el próximo martes se reunirá la comisión para analizar el tema y añadió que apenas  estarían inscritas dos mujeres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media