Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Secretaria ejecutiva remitió ayer un comunicado sobre resolución de la corte constitucional

PAIS advierte estrategia de desestabilización (Documento)

Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza PAIS.
Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza PAIS.
03 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

La secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz, emitió ayer un comunicado respecto a la decisión de la Corte Constitucional (CC) sobre la propuesta de enmiendas constitucionales.

Soliz en una misiva de 2 páginas indicó que “el pronunciamiento de la Corte Constitucional reivindica y avala el derecho supremo e irrenunciable del pueblo a votar y ratificar, sin ningún impedimento, a sus representantes en las urnas. Alianza PAIS acata, respeta y hará cumplir la resolución de la Corte Constitucional”. (LEA EL DOCUMENTO)

Con ello agregó que “la resolución del más alto tribunal del país  ratifica la constitucionalidad, la legitimidad y la legalidad de la vía de la enmienda propuesta por nuestros asambleístas, elegidos por la voluntad popular”.

“Nuestro compromiso con el pueblo y nuestro respeto irrestricto a los procedimientos y las instituciones democráticas nos impone la obligación patriótica de acatar y cumplir esta resolución”.

Varios sectores de la oposición se pronunciaron sobre la actuación de los jueces de la corte y su resolución.

Uno de ellos fue Guillermo Lasso, líder nacional del movimiento Creando Oportunidades (CREO), quien emitió ayer una publicación en los principales medios del país.  Ahí anunció que junto al colectivo ‘Compromiso Ecuador’ iniciarán un proceso de recolección de firmas para una consulta.

En este sentido, Soliz refirió que “se trata de una estrategia de las élites para desestabilizar al Gobierno Nacional. Hace 4 años intentaron un golpe de Estado, hoy, no buscan consultar al pueblo sino utilizarlo para reagruparse y recuperar sus prebendas. Frente a la consulta de Lasso, Alianza PAIS defenderá la enmienda popular. La única que garantiza que el pueblo decida y elija”. Por eso hizo un llamado a la ciudadanía a debatir el tema.

ENMIENDAS SERÁN SOCIALIZADAS POR ASAMBLEÍSTAS

La titular de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, en declaraciones a la Radio Legislativa, dijo que realizará un proceso de socialización y reflexión sobre las enmiendas constitucionales en todos los territorios del país.

Con ello insistió en que cada ciudadano participe, conozca y reflexione sobre cada uno de los artículos de enmienda propuestos por el bloque de Alianza PAIS, quienes asumirán, dijo, con “responsabilidad” la resolución de la Corte Constitucional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media