Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pachakutik tendría dos listas en el CNE por Chimborazo

Pachakutik tendría dos listas en el CNE por Chimborazo
27 de octubre de 2012 - 00:00

Pachakutik tendría dos listas, con dos dirigencias, en Chimborazo. Por un lado, la nómina aprobada por el CNE, en la que constan Mariano Curicama y Miguel Lluco, quienes fueron expulsados, en abril de este año, de la Conaie y de Pachakutik Nacional.

En otra lista, en cambio, estaría Ernesto Hernández,  quien sería el dirigente reconocido por la Conaie. El Consejo Nacional Electoral (CNE) conoció la apelación del Pachakutik Nacional, en la que pide que no se reconozca a la dirigencia de Lluco y Curicama. Sin embargo, el órgano electoral les respondió que esos problemas internos deben arreglarse al interior de la agrupación.

Ayer, Humberto Cholango, presidente de la Conaie, arremetió contra el Gobierno Nacional, culpándolo de los problemas internos de la agrupación. “Buscan dividirnos”, acusó el dirigente, quien enfatizó que no hay ninguna alianza entre PAIS y Pachakutik, en Chimborazo.

Agregó que las actitudes de Lluco son por fuera de las resoluciones que tome la organización nacional, que apoya al candidato Alberto Acosta.  

Para Rafael Antuni, coordinador de Pachakutik, “la intención del Gobierno es dividirnos manipulando a los más débiles, a ex dirigentes como Lluco”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media