Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

OTCA respalda a Ecuador en el caso Chevron

OTCA respalda a Ecuador en el caso Chevron
28 de septiembre de 2013 - 09:50

La Organización del  Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) aprobó un pronunciamiento de solidaridad y respaldo al Ecuador frente a la “injustificada campaña internacional de desprestigio que realiza en contra de la República del Ecuador” la empresa transnacional petrolera Chevron, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los Estados Miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica : Brasil, Bolivia, Colombia, Guayana, Perú, Suriname, Venezuela y Ecuador, subrayaron “la necesidad de que las empresas y grupos transnacionales respeten la legislación nacional y observen los principios y patrones para una conducta responsable y consistente  con las políticas públicas adoptadas por los Estados receptores de inversiones”.

La OTCA es un organismo internacional con sede en Brasil. Se encarga de velar por la soberanía de la región amazónica de los países que lo integran, así como trabaja para alcanzar el desarrollo sustentable, la reducción de la pobreza y la protección ambiental de la Amazonía, una de las zonas de mayor biodiversidad del  planeta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado