Publicidad
Organizaciones campesinas eligieron nueva directiva
Más de 500 organizaciones del país, que conforman el Pueblo Montubio, eligieron ayer, mediante una asamblea nacional, a la nueva directiva que los representará en los actos políticos y sociales que se desarrollen dentro y fuera de Ecuador.
Delegados de las cinco provincias y zonas del subtrópico del país asistieron a la cita que se realizó en Guayaquil, en la que se designó a Carlos Murillo como nuevo representante nacional del Pueblo Montubio.
El 13 de diciembre del 2011, en el puerto principal, se efectuó el primer encuentro del Pueblo Montubio, en el que estuvieron presentes las organizaciones que forman parte del movimiento. Dentro de la reunión se eligió a la comisión técnica para que organice la asamblea y el borrador de los estatutos del gremio.
Murillo, titular de la organización, manifestó que se renovó totalmente la directiva mediante un proceso que se llevó a cabo durante varios meses y que estuvo a cargo de la comisión técnica del Pueblo Montubio. “La elección cumplió con todos los procesos parlamentarios con presentación de candidaturas, listas y la votación fue libre y democrática con la presencia mayoritaria de las comunidades montubias del Ecuador”, expresó Murillo.
De su parte Jhonnie Jorgge, productor que asistió a la asamblea, enfatizó que este sector debe ser atendido con urgencia por el régimen y pidió que se facilite el acceso a créditos y la entrega de fertilizantes para mejorar su producción agrícola.