Publicidad
Operadoras de transporte interprovincial deberán presentar protocolo de seguridad
A través de una resolución emitida el pasado miércoles, 6 de junio, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña, emitió una resolución mediante la cual dispuso que las operadoras de transporte terrestre público interprovincial presenten un “Protocolo de Seguridad” para cada una de ellas.
La presentación podrá realizarse en un lapso de tres meses, contados a partir del 6 de junio. El protocolo deberá
“contener normas, procesos, procedimientos, técnicas, instrumentos y mecanismos de aplicación internos de seguridad que garanticen la idoneidad de conductores, buen estado de la flota vehicular y cumplimiento de las
normas legales.”
Los contenidos y estructura de los protocolos de seguridad hacen referencia a los conductores, los vehículos, las normas de comportamiento con el usuario y el viaje.
La ANT revisará y aprobará los protocolos que presenten las operadoras. Una vez aprobados entrarán en vigencia y se exigirá el cumplimiento de los mismos.
En caso de ocurrir accidentes, siniestros o incidentes, la ANT verificará si ocurrieron por la falta de cumplimiento al protocolo, en cuyo caso se sancionará a la operadora.
En caso de que existan incumplimientos específicos o particulares se establecerán responsables.
Las operadoras que no cumplan con esta disposición serán sancionadas de acuerdo a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.