Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU reconoce trabajo de Lenín Moreno en 6 años

ONU reconoce trabajo de Lenín Moreno en 6 años
22 de mayo de 2013 - 00:00

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorgó ayer un reconocimiento a Ecuador, a través de su  vicepresidente, Lenín Moreno, por los objetivos alcanzados en el tema de discapacidad, mediante la Misión Solidaria Manuela Espejo que se desarrolla en el país.

El evento, llamado “Superando barreras y promoviendo derechos: Niñez y discapacidad”, se  realizó  en la Capilla del Hombre, en la ciudad de Quito.

Diego Zorrilla, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y Coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, expresó: “El reconocimiento se basa en la evidencia de un trabajo programático y técnico que va desde la asistencia médica, sicológica, humana y social. Desde un trabajo con enfoque de derechos humanos que planteó la inclusión y la equidad, hasta una orientación a mirar las más duras realidades en todas las regiones del Ecuador”.

“Naciones Unidas hace un reconocimiento a Ecuador por su avance, en la convicción de que los logros los sueñan los locos geniales, los trabajan los luchadores tenaces, los construyen las personas comprometidas, los inspiran los seres dotados de humanidad... Uno de esos es precisamente el vicepresidente constitucional de la República, Lenín Moreno Garcés”, manifestó el representante de la ONU.

Moreno, por su parte, destacó que el rostro social de la Revolución Ciudadana ha sido posible, no por una persona, “sino por 14 millones de ecuatorianos que recobran su dignidad, al visibilizar a las personas con capacidades especiales”.

En cuanto a la Misión Manuela Espejo, el Vicepresidente saliente  destacó el respaldo incondicional -en recursos humanos, económicos, técnicos o infraestructura- del presidente Rafael Correa para que no quede un solo ciudadano con discapacidades sin ser atendido por el Gobierno Nacional.

Nadia Vásquez, representante de Unicef en Ecuador, saludó el trabajo de Lenín Moreno para derrotar la exclusión social en  Ecuador y que ha servido de ejemplo para toda América Latina.

El evento continuó con la presentación de varios artistas del Circo Social, otro de los proyectos emblemáticos que ha sido impulsado desde la Vicepresidencia de la República.

Betty Tola, ministra coordinadora de la Política, y Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, también participaron en este acto, uno de los últimos de Lenín Moreno como Vicepresidente de Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media