Publicidad

Ecuador, 05 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ojos de Cherna para vigilar a Salinas

Ojos de Cherna para vigilar a Salinas
25 de diciembre de 2011 - 00:00

En Guayaquil se denomina “Ojos de Águila” al sistema de cámaras colocadas en sitios estratégicos para dar seguridad a los habitantes y atender cualquier emergencia.

En Salinas, el mismo modelo de vigilancia se denominará “Ojos de Cherna” y se implementará en cuestión de días.
Funcionarios del Ministerio del Interior y de la cartera de Turismo estuvieron hace dos semanas en este cantón de la provincia de Santa Elena para reunirse con operadores turísticos, empresarios y autoridades locales con el propósito de establecer la cantidad de cámaras y los sitios en que se las colocarán. Producto de las conversaciones se acordó que serán 6 los equipos de filmación a instalarse en lugares ya determinados en conjunto.

El centro de monitoreo se adecuaría en el destacamento policial que estará conectado con los Comandos de Quito y Guayaquil. Del mismo modo se habilitará una línea 911 para atender a todos los llamados de emergencia en la población durante los 365 días del año.

En General Villamil, Playas, ya se hicieron las primeras pruebas con otro sistema para atender urgencias que consiste en colocar cajas de seguridad en los exteriores de hoteles y restaurantes.  

Estos equipos serán activados por los administradores o dueños de los establecimientos cuando vean un ataque delincuencial tras presionar un dispositivo que manda una señal a la caja y ésta vía satélite la traslada hasta Guayaquil y de ahí a Quito para finalmente llegar al celular del oficial de más alto rango en la población, quien enviará de inmediato una patrulla. El tiempo de llegada de los uniformados al sitio sería de 2 minutos.

Contenido externo patrocinado