Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ocho organizaciones están ya reinscritas para las elecciones

Ocho organizaciones están ya reinscritas para las elecciones
20 de junio de 2012 - 00:00

Ocho partidos y movimientos políticos  están inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones del 17 de febrero del 2013.   Ruptura de los 25 -encaminado por Francisco Jiménez y María Paula Romo-  y Avanza -de Ramiro González y John Argudo, ex integrantes de la Izquierda Democrática- fueron los últimos en recibir su reinscripción. Con ellos, Movimiento PAIS, Pachakutik, Partido Roldosista Ecuatoriano, Creo, Movimiento Popular Democrático y Sociedad Patriótica, hasta el momento, están ya aceptados para participar en los próximos comicios.

Roxana Silva manifestó que  34 organizaciones políticas  (cinco movimiento sociales,  24 provinciales y cinco partidos) esperan su  aprobación. Entre ellas están Concertación, Equipo, Partido Social Cristiano, Partido Socialista, Movimiento Municipalista, Libertad Justicia y Democracia, Prian, SUMA, Participación, CFP y Poder Ciudadano presentaron las firmas, pero aún falta completar el proceso de validación.   

Hasta el momento, Silva detalló que 13 partidos han solicitado una clave, así como 46 movimientos y ocho movimientos en el exterior.

La consejera recordó que se debe presentar la documentación hasta el 18 de julio y que el proceso se  demora 30 días, “pero hay que hacerlo con antelación”, manifestó, a la vez que enfatizó que el 18 de julio vence el plazo para presentar la solicitud de las organizaciones políticas que quieran inscribirse para participar y aquellas que  envíen su documentación luego de ese plazo no podrán participar en las elecciones  generales del 2013.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado