Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Obras Públicas recibe provisionalmente la carretera Santo Domingo - 10 de Agosto

Obras Públicas recibe provisionalmente la carretera Santo Domingo - 10 de Agosto
30 de agosto de 2011 - 14:51

Con una inversión de 9´052.147,03, en una longitud de 34,20 km la arteria fue reconstruida con pavimento flexible y pasó de ser un camino lastrado a una vía de primer orden con señalización horizontal y vertical.

Además fue ampliada de 8 metros de ancho a 10,30 metros, más las cunetas de hormigón simple de un metro de ancho en ambos lados. Ésta es una ruta alterna a la carretera Alóag - Santo Domingo.

Durante la construcción, se dio empleo aproximadamente a 1.548 personas entre personal técnico y obreros, y 1.584 empleos indirectos.

La obra fue contratada por el MTOP con la Constructora Nacional, en mayo del 2008. Dicho contrato contempla el mantenimiento por un periodo de cuatro años.

Además de esta obra, se concluyó en Santo Domingo de los Tsáchilas, los trabajos en la vía de pavimento rígido, Concordia - Puerto Nuevo; mientras que el tramo de 4 carriles de pavimento rígido, El Carmen - Santo Domingo, que registra un avance del 94,45%, será culminada en octubre.


Fomento al turismo y la producción

Los miles de turistas provenientes de la Sierra hacia las playas de Manabí, pueden escoger esta ruta que no tiene congestión vehicular en comparación con la Alóag - Santo Domingo.

Este tramo enlaza varias comunidades como: Brasilia del Toachi, San Antonio del Toachi, La Libertad del Toachi, Alianza para el Progreso, 6 de Enero, Las Mercedes, entre otras, caracterizadas por una alta producción ganadera.

Los habitantes de estos poblados, se sienten beneficiados con la carretera que utilizan a diario para la distribución y comercialización de lácteos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado