Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva ruta Latacunga-Gquil

Nueva ruta Latacunga-Gquil
02 de abril de 2011 - 00:00

La aerolínea Saereo empezará a operar próximamente en la ruta Latacunga-Guayaquil-Latacunga, informó la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, quien señaló que esto es posible una vez que se concluyó la repotenciación del aeropuerto Cotopaxi, ubicado en la Sierra sur ecuatoriana.

La Ministra aseguró que las mangas para pasajeros, la iluminación y la adquisición de mobiliario, los cuartos fríos (para vuelos de carga) están listas para iniciar las operaciones.

La funcionaria explicó que el aeropuerto está en capacidad de operar con todas las aerolíneas en distintos horarios y rutas. “Los pasajeros que se trasladan de Guayaquil a Quito podrán hacerlo a través de este aeropuerto. En lugar de hacer cola para venirse directo a Quito pueden hacerlo a través de Latacunga y luego tomar un carro, que la carretera está en perfecto estado y ampliándose”, indicó.    

El pasado 22 de marzo, el presidente Rafael Correa comunicó que se gestiona también con TAME para que implemente la ruta Guayaquil-Latacunga-Loja. La terminal posee una pista de 3.760 metros de longitud por 45 de ancho, iluminación, torres de control, hangares de almacenamiento y de desembarque, oficinas, señalización, sala de espera, sala de pre-embarque, bomberos, estación de reparación, manga internacional de carga y de pasajeros, todo completamente operativo.

En este proyecto, que beneficia directamente a 40 000 personas, el gobierno debió invertir 37 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media