Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El siguiente encuentro será en Riobamba

“Nos nutriremos con los aportes en Ibarra”

La Comisión Especial para tratar la propuesta de enmiendas constitucionales tiene previsto entregar un informe final en diciembre. Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
La Comisión Especial para tratar la propuesta de enmiendas constitucionales tiene previsto entregar un informe final en diciembre. Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
09 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Como parte del trabajo de la Comisión ocasional para socializar la propuesta de 16 enmiendas constitucionales, hoy los asambleístas llegan a Ibarra para escuchar a las diferentes organizaciones sociales que quieran pronunciarse sobre la propuesta que implica algunas reformas a la Constitución elaborada en Montecristi.

Los 11 asambleístas estarán a partir de las 10:30 en el Auditorio de la Casa de la Cultura, núcleo de Imbabura. Bayron Pacheco, integrante de la Comisión y representante de Avanza, dijo que el objetivo es escuchar a todos los que quieran pronunciarse sobre los 16 puntos que propone el texto aprobado por la Corte Constitucional para su tratamiento.

En esta ocasión se tiene previsto que además de los integrantes de la Comisión asista también la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeniera, además estarán autoridades locales y, sobre todo, la ciudadanía.

El objetivo es generar un debate democrático que sirva de insumo para la elaboración del informe para segundo debate, previsto para diciembre del presente año. Pacheco detalló que lo principal es conocer el punto de vista de la mayoría para que al momento de redactar el informe para segundo debate este refleje lo que opina la ciudadanía.

“Creo que más que darles a conocer la propuesta, nosotros somos los que nos nutriremos con sus aportes. Los medios de comunicación se han encargado de informar sobre las enmiendas, todos conocen de lo que estamos hablando”, indicó el representante de Avanza.

Las 16 enmiendas incluyen diversos aspectos de importancia y por eso hay mucho interés por parte de las personas por opinar  

El cronograma contempla que la próxima socialización sea el 18 de marzo en Riobamba. Las siguientes fechas y lugares se definen poco a poco. La comisión aún tiene 10 meses para seguir recibiendo los aportes de los habitantes.

Juan Carlos Cassinelli, presidente del grupo legislativo especial, señaló que tiene previsto reunirse con la dirigencia del taxismo ecuatoriano quienes han pedido un conversatorio sobre las enmiendas. Igualmente lo hará con el Frente de Artesanos a nivel nacional.

Los legisladores han detallado que es importante propiciar todos los escenarios de diálogo para que la ciudadanía esté enterada del contenido de la propuesta, por tanto, no solo se realizarán los encuentros programados por la comisión en territorio, sino que se atenderá todo pedido ciudadano, donde participarán los integrantes del organismo parlamentario.

En estos espacios también se aclararán los conceptos de lo que implican las enmiendas constitucionales, para que todos estén bien informados.

No son solo los 11 asambleístas de la Comisión ocasional se encargan recorrer las diferentes provincias, sino que paralelamente están en esa tarea el resto de legisladores. La semana pasada se realizaron otros diálogos en Montecristi y Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media