Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“No pediré una licencia para las próximas elecciones”

“No pediré una licencia para las próximas elecciones”
19 de diciembre de 2012 - 00:00

Cynthia Viteri se postula nuevamente a la Asamblea Nacional con el objetivo de derogar varias leyes que fueron aprobadas por el bloque de Movimiento PAIS.

Viteri dijo que a la Asamblea no se la puede juzgar por lo positivo o lo negativo del trabajo realizado. “No se trata del número de leyes, se trata del contenido. Yo podría decir que en materia tributaria ha producido mucho la Asamblea, 10 leyes, las 10 sobre los impuestos, que mejor era que no se produzca ninguna”, mencionó.  

La asambleísta del movimiento Madera de Guerrero afirma que tiene varios objetivos para candidatizarse nuevamente. “El motivo más importante de mi reelección  es el poder derogar las leyes que desde Montecristi hasta la fecha ha hecho el oficialismo”, dijo.

La postulante también se refirió al Código Penal Integral y  aseguró que  se deben revisar varias de las  normas inscritas en el proyecto. Citó como  ejemplo  los articulados sobre  prisión preventiva y las condenas. “No voy a pedir ni siquiera licencia electoral por esto, que es lo más peligroso, pues pueden tratar en cualquier momento una de las normas que está en el  nuevo Código Penal, en especial  aquella que se refiere a la baja de penas de  prisión preventiva  para asesinos y secuestradores. Para mí este es el principal tema que se debe debatir”, explicó la todavía asambleísta.

Madera de Guerrero respalda al candidato a la Presidencia  Guillermo Lasso. Por esta razón es que el movimiento Creando Oportunidades (CREO)  no postuló candidatos por la provincia del Guayas.

Con respecto a este tema, Viteri explicó que “no tenemos alianzas a nivel nacional, simplemente  CREO apoya a nuestra lista de asambleístas y Madera de Guerrero  ha señalado que apoya a Guillermo Lasso; pero somos competencia en muchas provincias, solamente en cuatro no hay candidatos del partido de Lasso. Ellos hacen su campaña, nosotros la nuestra. El objetivo para nosotros es la Asamblea Nacional; pero sí coincidimos con los planteamientos del candidato presidencial, como son el no subir impuestos, la autonomía, entre otros”.

Viteri mencionó que entre sus planes legislativos no está  alcanzar la titularidad de esa Función del Estado. “La presidencia de la Asamblea Nacional  es un cargo administrativo, a mí me interesa más legislar, que son las leyes, sus contenidos, las cuales luego van a decidir por la vida o muerte de las personas, prefiero eso”, advirtió.

Madera de Guerrero, cuyo líder es Jaime Nebot, está aliado con el Partido Social Cristiano, cuyo presidente es Jaime Nebot. En la saliente Asamblea este partido sufrió varias desvinculaciones de sus coidearios, como Enrique Herrería y Leonardo Viteri.

Contenido externo patrocinado