Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

No hay autorización para alza de pasajes

No hay autorización para alza de pasajes
24 de abril de 2012 - 12:25

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña, confirmó que no hay ninguna autorización para el incremento de pasajes en ninguna de las modalidades de transporte terrestre del país.

Dijo que en tal virtud, la decisión unilateral adoptada por algunas compañías y cooperativas de la zona centro del país (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar), no tienen autorización para ello.

Por su parte, el presidente del Directorio de la ANT, Álex Pérez, señaló que la Resolución 07 que adoptaron se relaciona con una decisión que ya existió en el 2003, cuya banda tarifaria está vigente, y lo que se hizo en febrero de este año unir esta banda tarifaria a niveles de calidad en estándares de servicio, que permita tener un mejor sistema de transporte terrestre, por lo que no abarca ningún incremento de tarifas.

Por ello, indicó que los transportistas mal hacen en ampararse en la Resolución 07 para elevar los pasajes, y que toda autorización en ese sentido debe emitirla la ANT.

Ante cualquier intento de subida de pasajes, se han implementado operativos en las provincias del centro del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado