Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Niño desaparece al caer en una alcantarilla en Quinindé

Ayer se registraron fuertes precipitaciones en Esmeraldas. Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos de Quinindé.
Ayer se registraron fuertes precipitaciones en Esmeraldas. Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos de Quinindé.
03 de febrero de 2015 - 10:30

Un niño de aproximadamente 8 años de edad desapareció al caer en una alcantarilla de aguas lluvias en el barrio Los Almendros, sector Nuevo Quinindé, centro de Esmeraldas.

Al parecer por la fuerte lluvia de la tarde del lunes los moradores del sector levantaron la tapa de protección para evacuar el agua estancada. El menor de nombre Jandri estaba jugando fútbol y el balón rodó por el agua, según manifestó vía telefónica Manuel Casanova, alcalde de Quinindé.

Por la poca visibilidad el menor cayó en la alcantarilla a eso de las 19:00 y hasta esta mañana no se lo encontraba, dijo la autoridad.

Por el fuerte aguacero se suspendió la búsqueda pasadas las 21:00 y se retomaron las actividades al amanecer de hoy, con 25 personas y 6 botes de la Unidad de Gestión de Riesgos, personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía de Quinindé. El rastreo se extendió hasta el río Blanco donde se presume que las aguas lluvias arrastraron al niño.

El alcalde Casanova pidió a opositores a su administración mantener la calma por ser un caso fortuito que se está investigando y se solidarizó con los familiares del niño desaparecido. El invierno arrecia con fuerza desde comienzos de este año en Quinindé y es la primera víctima que se registra, agregó el primer personero.

Se conoció que este alcantarillado fue contratado por el Municipio de Quinindé a la empresa Coinfra.

De su lado Gilbert Rentería, miembro de la Cámara del Gobierno Provincial de Esmeraldas, autorizó a la prefecta Lucía Sosa, para gestionar un crédito del Banco del Estado por $700.000 para los estudios de 9 puentes y la declaratoria de emergencia invernal. Sosa dijo que el invierno está causando daños en puentes, alcantarillas y caminos vecinales en la zona rural. (LF)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media