Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Policía dio detalles de la operación ‘hermandad’

Narcos custodiaban su droga mediante cámaras ocultas

En el operativo, realizado en la parroquia Tres Postes, fueron decomisados 380 kilos de droga y se detuvo a siete extranjeros y seis ecuatorianos.
En el operativo, realizado en la parroquia Tres Postes, fueron decomisados 380 kilos de droga y se detuvo a siete extranjeros y seis ecuatorianos.
06 de agosto de 2014 - 00:00

La presunta banda narcodelictiva desarticulada en la operación ‘Hermandad’ accedía a información de exportadoras para saber el destino de los contenedores y usaba equipos de monitoreo para vigilar los sitios donde almacenaban los alcaloides, informaron las autoridades.

Edmundo Moncayo, comandante de la Zona 8 de Policía, y Omar Paredes, jefe Antinarcóticos del Guayas, detallaron que los traficantes, liderados por ciudadanos dominicanos, se relacionaban con las empresas comerciales para tener detalles sobre el itinerario de envíos y así introducir los estupefacientes.

Con respecto a los equipos tecnológicos de vigilancia, explicaron que estaban camuflados en artefactos parecidos a detectores de humo, pero que en realidad transmitían imágenes sobre la actividad alrededor de los inmuebles donde ocultaban las sustancias prohibidas.

El grupo fue puesto a órdenes de la justicia el 1 de agosto, tras su captura en la parroquia Tres Postes (Guayas) cuando modificaban vagones para ocultar la droga y llevarlos al Puerto de Guayaquil. En la acción fueron incautados 380 kilos de estupefacientes y detenidos 4 dominicanos, un haitiano, un holandés, un colombiano y 6 ecuatorianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media