Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Olga Fernández, madre de Juan Pablo Bolaños, falleció víctima de cáncer

Olga Fernández, madre de Juan Pablo Bolaños, falleció víctima de cáncer
07 de agosto de 2015 - 20:06

Olga Fernández, madre del estudiante Juan Pablo Bolaños, falleció este viernes luego de una larga lucha contra el cáncer. Sus restos mortales están siendo velados en el Camposanto Monteolivo, ubicado al nororiente en Quito.

Juan Pablo Bolaños fue una de más víctimas mortales del intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010 (30S). 

Su hijo mayor, Mateo Bolaños, de 30 años, afirmó que le había sido diagnosticado cáncer al útero en diciembre del año pasado, por lo que estuvo combatiendo a la enfermedad por casi ocho meses. “Recibió  tratamiento con quimioterapias y medicina alternativa”, dijo

Mateo señaló que su progenitora falleció en la casa, y que incluso se despidió de ellos, pues ella ya presentía su deceso. “El miércoles nos dijo que nos cuidáramos con mi otro hermano Alexander, ahora solo quedamos los dos, pues mi padre también murió hace unos años”, comentó conmovido.

Alexander Bolaños, el hijo menor de 20 años, recordó que en diciembre de 2014 la habían desahuciado, cuando se atendió en una clínica privada. Luego, ella inició el tratamiento con quimioterapia en el Hospital Andrade Marín de Quito. “Tuvo 6 sesiones, y nos comunicaron que el cáncer había desaparecido en un 97%, pero debía ser revisada otra vez” .  Sin embargo, al volver hace un mes, los médicos detectaron que la enfermedad lamentablemente se había esparcido por el cuerpo.

Alexander la recuerda como una mujer luchadora, valiente, y muy frontal que supo criar a tres hijos varones: Mateo, Juan Pablo (fallecido), y él mismo.

Desde la muerte de su hijo Juan Pablo, Olga Fernández encabezó el colectivo 30-S, en donde más víctimas de agresiones, así como familiares de los fallecidos se reunieron para recordar ese día y no permitir que intentos en contra de la democracia se repitan en el Ecuador.

Cada 30 de septiembre se realizan homenajes en la avenida Mariana de Jesús, frente al Hospital de la Policía, en donde se colocó una placa en honor de Bolaños.

Olga Fernández tenía 56 años, y trabajaba como funcionaria. Será enterrada este sábado a las 16:00 en el camposanto Monteolivo de Quito, en el mismo nivel donde se encuentra su otro vástago, Juan Pablo Bolaños. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado