Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito graduó a 370 líderes ambientalistas

Municipio de Quito graduó a 370 líderes ambientalistas
21 de mayo de 2012 - 00:00

Con la finalidad de promover, en el mediano y largo plazo, un cambio en la cultura ambiental y las prácticas cotidianas de los ciudadanos, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, incorporó a 370 líderes barriales graduados en Buenas Prácticas Ambientales.

A la ceremonia de graduación, que se realizó el sábado, asistieron los participantes de las escuelas de Formación Ciudadana de las Administraciones Zonales, las cuales trabajan desde  2011.

Las  escuelas de Buenas Prácticas Ambientales están ubicadas en: Toctiuco, Terranova, Chilibulo, La Cocha (La Merced), Tumbaco, Puertas del Norte, Cotocollao Alto, Calderón, Los Chillos y San Carlos.

La Secretaría de Ambiente, a través del Programa de Buenas Prácticas Ambientales, y en coordinación con la Universidad Salesiana, impulsa desde  2011 el proceso de formación de líderes y lideresas barriales.

Para alcanzar las metas  establecidas, se cimentó la propuesta metodológica de escuelas barriales permanentes, se trabajó en el currículo y se impulsó un trabajo individual y colectivo para contribuir a la  gestión ambiental en el territorio.

El proyecto se enmarca en un esfuerzo por implementar procesos sostenidos de formación ciudadana, movilización social y gestión ambiental, con el propósito de consolidar grupos comunitarios de promotores ambientales en el Distrito Metropolitano.

Contenido externo patrocinado