Publicidad
La víctima fue sometida a maltratos en zona rural de esmeraldas
Mujer estuvo 6 semanas encerrada a la fuerza
La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional, rescató la madrugada del viernes a Cinthya Pamela F.D., de 28 años, quien permaneció 6 semanas encerrada en contra de su voluntad. Los agentes también detuvieron a sus captores.
El operativo se cumplió en la provincia de Esmeraldas. El hecho inició cuando Ángela D.E., madre de la víctima, comenzó a recibir llamadas telefónicas del celular de su hija, quien le decía que estaba retenida en un lugar alejado, donde recibía maltrato físico y psicológico.
Además, le habría mencionado que se encontraba en el sector llamado El Roncador, en la hacienda Colón Cusme, en Esmeraldas, de donde habría intentado escapar varias veces, pero siempre la atrapaban y encerraban.
La madre comunicó estos datos a los investigadores de la Unase de Manabí, quienes iniciaron las investigaciones para llegar a una negociación con el supuesto secuestrador y recopilar toda la información necesaria para el rescate. Con personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) realizaron el operativo de rescate en el sector El Lagarto, donde se encontró a Cinthya F. y se capturó a dos individuos como los presuntos captores de la víctima.
En coordinación con la Aeropolicial se transportó a la retenida y a los secuestradores, debido a que uno de ellos presentaba una lesión en la rodilla y a que las condiciones del terreno son de difícil acceso, por lo que no es posible el transporte por vía terrestre. (I)