Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La víctima fue sometida a maltratos en zona rural de esmeraldas

Mujer estuvo 6 semanas encerrada a la fuerza

Mujer estuvo 6 semanas encerrada a la fuerza
06 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional, rescató la madrugada del viernes a Cinthya Pamela F.D., de 28 años, quien permaneció 6 semanas encerrada en contra de su voluntad. Los agentes también detuvieron a sus captores.

El operativo se cumplió en la provincia de Esmeraldas. El hecho inició cuando Ángela D.E., madre de la víctima, comenzó a recibir llamadas telefónicas del celular de su hija, quien le decía que estaba retenida en un lugar alejado, donde recibía maltrato físico y psicológico.

Además, le habría mencionado que se encontraba en el sector llamado El Roncador, en la hacienda Colón Cusme, en Esmeraldas, de donde habría intentado escapar varias veces, pero siempre la atrapaban y encerraban.

La madre comunicó estos datos a los investigadores de la Unase de Manabí, quienes iniciaron las investigaciones para llegar a una negociación con el supuesto secuestrador y recopilar toda la información necesaria para el rescate. Con personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) realizaron el operativo de rescate en el sector El Lagarto, donde se encontró a Cinthya F. y se capturó a dos individuos como los presuntos captores de la víctima.

En coordinación con la Aeropolicial se transportó a la retenida y a los secuestradores, debido a que uno de ellos presentaba una lesión en la rodilla y a que las condiciones del terreno son de difícil acceso, por lo que no es posible el transporte por vía terrestre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media