Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente recorre vía

MTOP entrega hoy la carretera Playas-Posorja, de 20 kilómetros

MTOP entrega hoy la carretera Playas-Posorja, de 20 kilómetros
24 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Como una obra que dinamizará la economía local calificó ayer la alcaldesa de Playas, Miriam Lucas, a la vía que une a este cantón con los sectores de Data y Posorja y que hoy será inaugurada por el presidente de la República, Rafael Correa.

“La vía es de 2 carriles tuvo un costo aproximado de $ 10,10 millones  y estuvo a cargo de la compañía Verdú; el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encargará del mantenimiento durante dos años”, manifestó la autoridad del cantón.

Señaló que esta arteria tiene aproximadamente 20 kilómetros de extensión y se la construyó en un año; todos los trabajos culminaron el pasado 15 de febrero.

“Esta obra es de vital importancia no solo para Playas sino también para otras zonas como Posorja, donde están asentadas algunas industrias pesqueras, esto quiere decir que mejorará la economía de las localidades”, dijo.

Según información del MTOP, la carretera ahora cuenta con espaldones de 1,40 metros a los lados, que antes no tenía, así como un nuevo puente sobre el estero en el sector de Data, de aproximadamente 90 metros de longitud.

Antes de la inauguración el Presidente recorrerá la obra desde el Paseo Shopping Playas hasta Posorja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media