Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moreno reitera que se alejará de la política

Moreno reitera que se alejará de la política
14 de noviembre de 2011 - 11:18

"Lastimosamente en más de una ocasión, políticos, periodistas, ciudadanía, todavía piensan que los seres humanos aspiramos a lograr el poder y conservarlo", dijo el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, al reiterar que se retirará definitivamente de la política una vez que culmine su mandato.

En una entrevista esta mañana en Ecuavisa, Moreno explicó que incluso la decisión la tomó hace poco más de un año, durante una visita al presidente Rafael Correa cuando se operó de la rodilla. "Lo visité y le manifesté: Mira Rafael quiero hacerlo con la debida anticipación, no voy a volver a participar en política, por favor no quiero que se me tome en cuenta. Yo creo que hasta allí es suficiente y quiero dedicarme a mi familia, a mi salud", sostuvo.

Indicó que esos eran aspectos que venía realizando "hasta que el Presidente decidió seleccionarme como su candidato a la Vicepresidencia. Mis estudios del humor, de la amabilidad, de la solidaridad, de la alegría, a la cual se une una nueva pasión que he adquirido durante este tiempo: las conclusiones de los científicos respecto a física cuántica y su relación con los valores humanos", subrayó.

Para el Segundo Mandatario "el poder es una situación no deseada, de la cual uno tiene que zafarse lo más pronto posible y el momento en que esté en él, aprovecharlo para servir como estamos haciendo dentro de la revolución ciudadana", acotó.

Al ser cuestionado respecto a si no siente que por encima de su familia está el llamado del pueblo sostuvo: "Yo creo que es una confusión pensar que los seres humanos somos indispensables en los procesos de revolución. Es la ciudadanía entera, la ciudadanía toda, que en un momento determinado se alinea con un gobierno que corresponde a sus aspiraciones (...). Los seres humanos somos transitorios, lo que es permanente son los cambios, los procesos", dijo.

Reiteró que no volver a la política es "una decisión definitiva" y "si es que hay algunos aspectos de los cuales la revolución se pudo haber desviado, pues entonces habrá que reenrumbarlos y continuar con los procesos en los cuales hemos tenido éxito".

Moreno aprovechó para defender que se haya incluido al presidente Rafael Correa en una publicidad del programa Manuela Espejo.

"La publicidad de la Vicepresidencia de la República se hace en la Vicepresidencia. Yo cuando vi esta publicidad consideré que era justo hacer que esté el Presidente, porque a la final, él es quien en primera instancia ha asignado los recursos y siempre ha dado el aval para que el trabajo de la Vicepresidencia tenga el éxito que ha tenido", subrayó.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media