Publicidad
Moreno rechaza confrontación en época electoral
El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, rechazó este sábado la confrontación entre candidatos durante sus campañas electorales con vistas a los comicios del 17 febrero próximo.
Durante el programa radiotelevisivo de informe semanal de labores del gobierno Enlace Ciudadano, Moreno consideró que las elecciones "no van por el cauce de una fiesta democrática, de propuestas, de puesta de metas, de proyectos e ideales".
Por el contrario, las campañas "se han convertido en una actividad de confrontación que desdice de la verdadera esencia de lo que debe ser un proceso democrático", según el vicemandatario.
"En este periodo muchos candidatos se acuerdan de hacer denuncia", dijo, lo cual calificó como un comportamiento "antidemocrático" y "deleznable", especialmente cuando no se presentan las debidas pruebas.
"Cualquiera que sea el Presidente y el Vicepresidente debe preocuparse por impulsar un proyecto global", apuntó.
La campaña electoral inició ayer y se prolongará hasta el 15 de febrero, con ocho binomios en pos de los máximos cargos del Estado, y además se escogerán 137 legisladores y cinco diputados al Parlamento Andino.