Publicidad
Moreno: "Nunca más la discapacidad en segundo plano"
El vicepresidente Lenín Moreno recibió este sábado un reconocimiento público a su labor. El acto se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y contó con la asistencia de más de 35 mil personas.
La Policía Nacional entregó al Segundo Mandatario el sable, banderín e insignia la Gran Cruz del Orden y Seguridad. También recibió un reconocimiento por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Fundación Olimpiadas Especiales.
Esta última entidad, según indicó Héctor Cueva, director de Olimpiadas en Ecuador, le entregó a Moreno una condecoración a nombre de los 189 países y más de 4 millones de deportistas que integran la institución a nivel mundial.
"No hay nada absolutamente que agradecer, es nuestro deber, es nuestra obligación, hasta el último momento trabajar para aquello que fuimos encargados por el pueblo".
"Al final de la vida uno se da cuenta de que la única lucha que tiene es consigo mismo por alcanzar todos esos valores inclaudicables que debe tener cada uno de los seres humanos", añadió.
El Segundo Mandatario agradeció a los niños y niñas con discapacidad "que me dieron la oportunidad de servirlos y quererlos más que nunca, por ello, nuestra misión seguirá, porque la llama que encendió el gobierno seguirá en la ciudadanía".
"Gracias a ustedes fuimos a páramos y encontramos personas con discapacidad, niños, adultos, ancianos que vivían en conejeras, en perreras, gallineras (...), esa realidad carajo nunca más, nunca más la discapacidad en segundo plano", puntualizó.
Dijo que las medallas las recibe a nombre de las personas con discapacidad que una "sociedad miserable trataba de invisibilizarlos".
"Vamos a continuar hasta el final, a pasos agigantados y vencedores. Vamos a lograr hasta que la última persona con discapacidad sea atendida en todos sus derechos y yo estaré ahí", agregó visiblemente emocionado.
El ministro de lnterior, José Serrano, presente en el acto, también recalcó su agradecimiento al Segundo Mandatario. "Gracias por todo lo que nos ha dado, gracias por su trabajo, tenga presente por siempre Vicepresidente que está en nuestros corazones y que siempre va a contar con nosotros", sostuvo.
El acto contó con la participación especial del artista Damiano, quien interpretó canciones dedicadas a la Misión Manuela Espejo. Además, se realizaron varias presentaciones de gimnasia de carabinas, acrobacia en motos, bandas integradas, show de canes, entre otros.