Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mónica Encalada rinde su versión en Fiscalía del Guayas

Mónica Encalada rinde su versión en Fiscalía del Guayas
02 de mayo de 2012 - 10:06

Desde la mañana de este miércoles, la ex jueza Mónica Encalada comparece ante el fiscal distrital (e) del Guayas, Paúl Ponce, en el marco de la investigación abierta contra Juan Paredes, acusado de prevaricato y falsedad ideológica.

Encalada fue citada a las 9:30, pero arribó a la Fiscalía con 10 minutos de retraso. Llegó acompañada de su abogado, Juan Vizueta.

También están presentes en la diligencia Joffre Campaña, defensa de diario El Universo, y Alejandro Chica, abogado de Paredes.

En los exteriores de la oficina donde se recepta la versión de Encalada, hay al menos una decena de policías que resguardan el sitio.

El pasado 20 de abril, la ex jueza presentó un video en el que Paredes, supuestamente, afirma que no redactó la sentencia que condenó a los directivos de El Universo en el juicio que por injurias interpuso el presidente Rafael Correa. En dicha grabación también aparece Chica.

En declaraciones difundidas ayer, Gutemberg Vera, quien ejerció la defensa del Primer Mandatario, calificó como una "excelente acción" de la Fiscalía el citar a Encalada para que rinda su versión. Sin embargo, el jurista señaló que dicha declaración preprocesal no tiene valor jurídico, porque carece de imparcialidad.

En tanto que Ponce indicó hoy que la comparecencia de la ex funcionaria judicial es válida dentro del proceso. "El marco procesal es muy claro en cuanto a la forma de agregarse a una investigación, a una indagación previa o una instrucción fiscal, cualquier indicio, elemento de convicción o elemento probatorio dentro de una causa penal. Justamente creo que es importante la versión que rinda hoy la ex jueza Encalada", sostuvo.

Para este jueves está convocado Enrique Ferruzola, el perito informático que revisó la computadora de Juan Paredes.

Contenido externo patrocinado