Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moderado optimismo en el sector turístico por feriado

Moderado optimismo en el sector turístico por feriado
20 de diciembre de 2012 - 00:00

El feriado de cuatro días que arranca el sábado próximo genera una moderada expectativa en el sector turístico ecuatoriano.

Según Otón Arboleda, presidente de la Cámara de Turismo de Salinas, la naturaleza  familiar de la fiesta navideña hace que, por lo general, el desplazamiento de turistas hacia las playas ecuatorianas sea considerablemente menor al que se prevé para el próximo fin de semana, cuando se celebrará el año nuevo.

El sector turístico del balneario santaelenense calcula, por ejemplo, que entre el 22  y el  25 de diciembre llegarán a la zona unos 5.000 visitantes; esto equivale, afirma el dirigente empresarial, al nivel turístico durante un buen fin de semana en la temporada playera que arrancó hace 15 días, aproximadamente.

No obstante, la previsión se multiplica por 16 en el feriado de cambio de año, cuando propietarios de hoteles, restaurantes, discotecas y negocios similares de Salinas aguardan el arribo de 80.000 personas por un espacio de tres noches y cuatro días. Esto coparía totalmente la capacidad de alojamiento de la zona, que es de 15.000 plazas.

Mientras que los 65.000 turistas extras se hospedarán -afirma el directivo gremial- en departamentos y casas particulares.

Entre tanto, los empresarios turísticos de la provincia de Esmeraldas  se preparan también para recibir visitantes durante esta temporada. Y aunque no existe una previsión diferenciada por fechas sobre la cantidad de turistas que llegarían a los balnearios de la Costa norte del país, según datos de la Dirección Provincial de Turismo, entre 30.000 y 40.000 personas utilizan los servicios de hoteles, restaurantes y otros establecimientos del ramo  en el mes de diciembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado