Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministros se estrenaron en el gabinete itinerante de Píllaro

Ministros se estrenaron en el gabinete itinerante de Píllaro
13 de noviembre de 2011 - 00:00

Banderas del Ecuador, globos verdes y cintas de colores en las casas eran la señal de que en el cantón Píllaro, provincia de Tungurahua, algo distinto a lo cotidiano sucedía. Desde un carro se perifoneaba que por primera vez, en la zona, el presidente de la República, Rafael Correa, instalaría el gabinete itinerante No. 65 y se realizaría el enlace sabatino 245.

Desde el viernes Correa, a través de su cuenta en twitter (@MashiRafael) lo había anunciado: “Hoy, Gabinete Itinerante en Píllaro, la tierra del gran Rumiñahui”.

Lo más esperado era como se iban a acoplar  los nuevos ministros, posesionados el jueves. Y es que, mientras Correa concedía una entrevista en la Radio Paz y Bien de la localidad; los miembros del gabinete instalaban sus equipos en el Teatro Obrero, donde se llevó a cabo la reunión.

Alrededor y dentro del recinto  se desplazó todo un operativo de seguridad, que incluyó una máquina detectora de armas y metales, por la cual debían pasar todas las autoridades de gobierno, dirigentes, equipo de seguridad y periodistas. Cerca de 400 personas ingresaron al teatro.

En la calle la gente, como si se tratara de un desfile, se acomodaba en las estrechas veredas para saludar y ver pasar a las autoridades, asesores y equipo de gobierno que  realizaban su recorrido por las calles Rodríguez de Guzmán y Bolívar.

En el teatro los nuevos asesores, miembros de seguridad y los dirigentes esperaban a las autoridades. Allí estaban Fánder Falconí (Senplades), René Ramírez (Senescyt), Walter Solís (Senagua), Doris Soliz, (Coordinación Social), Betty Tola (Coordinación Política); Raúl Patiño, secretario nacional de Inteligencia,  Pedro Jaramillo (Miduvi), Santiago León (Coordinación de la Producción); Jannette Sánchez (Coordinación Política Económica); y Mireya Cárdenas (Secretaría de Pueblos).

Los primeros en arribar fueron Wilson Pástor, ministro de Recursos no Renovables; Carlos Marx, director del Servicio de Rentas Internas (SRI); José Serrano, ministro del Interior, hasta completar con los representantes de las 9 secretarías de Estado, 8 ministerios coordinadores y 21 ministerios.

Al paso de los ministros que mantuvieron sus cargos, como el de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, la población se acercaba para saludarlos, mientras que con el titular de Deporte, José Francisco Cevallos, todos querían fotografiarse o llevarse un autógrafo.

Fuera del teatro, niños de la escuela Augusto Nicolás Martínez esperaban a la ministra de Educación, Gloria Vidal, con un ramo de flores elaborado por Mónica Díaz, mamá de Kevin Gómez.

Tras concluir la reunión, los ministros de Estado junto a Correa miraron el partido de fútbol entre Ecuador y Paraguay y participaron de la noche cultural  en el coliseo Rumiñahui. En la mañana de ayer realizaron un recorrido en bicicleta por la ciudad, desayunaron en el mercado de la localidad y mantuvieron reuniones con los dirigentes y autoridades parroquiales y cantonales.

Presidente instó al Gabinete a cumplir metas concretas

En uno de los puntos desarrollados la mañana y tarde del viernes, durante el gabinete itinerante, el presidente de la República, Rafael Correa, instó al gabinete a cumplir con las metas del Plan Nacional de Desarrollo.

Además dio una bienvenida especial a Mireya Cárdenas, secretaria de Pueblos; Raúl Patiño, secretario de Inteligencia; y Pedro Jaramillo, ministro de Vivienda, quienes no habían ocupado cargos en el Gobierno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado