Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministra Duarte: transportistas urbanos recibirán compensación económica

Ministra Duarte: transportistas urbanos recibirán compensación económica
16 de marzo de 2012 - 11:09

El Gobierno Nacional entregará mensualmente a los transportistas urbanos 650 dólares, como compensación por el descuento del 50% que se hace a los pasajeros con capacidades especiales, personas de la tercera edad y a los menores de edad. El anuncio lo hizo esta mañana la ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte.

La funcionaria explicó que la compensación a transportistas urbanos de sistemas masivos (Trolebús y Metrovía) será de 650 dólares mensuales. Mientras que las cooperativas de transporte urbano regulares recibirán 350 dólares por cada unidad.

La Ministra explicó que no se trata de un subsidio sino de un fondo que se entregará desde ahora para compensar la rebaja que los transportistas hacen a los estudiantes, ancianos y personas con capacidades especiales.

Para acceder a este beneficio, las cooperativas deben registrar una cuenta bancaria y el Gobierno automáticamente depositará los fondos.

Duarte sostuvo que en cinco años no ha habido paro de transportistas urbanos porque se ha logrado un equilibrio económico en el gremio. Además, confirmó que no subirán las tarifas de los pasajes en las ciudades de Ecuador.

El anuncio de la ministra Duarte se dio en  el marco de la firma de un convenio que suscribió la secretaria de Estado con el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, para reconstruir 19 vías de segundo orden.  Esta mañana, ambos funcionarios recorrieron las obras de ampliación de la carretera Durán-Tambo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado