Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerio informa que clases no están suspendidas por marchas

Ministerio informa que clases no están suspendidas por marchas
08 de marzo de 2012 - 08:53

El Ministerio de Educación informa que la jornada de clases de hoy, jueves 8 de marzo, se realiza en forma normal en cumplimiento de expresas disposiciones de la Constitución y la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) cuerpos legales que prohíben la paralización del servicio educativo.

A través de un comunicado, esa cartera de Estado recuerda a las autoridades y docentes de las instituciones educativas que una de sus obligaciones primordiales es velar por la integridad física y psicológica de los estudiante y que está prohibido incitar a los alumnos a formar parte de marchas, porque ello los coloca en una situación de inminente riesgo.

"Se recomienda que en caso de existir algún incidente debido a las manifestaciones, se mantengan cerradas las puertas de los establecimientos educativos y se prevean todas las acciones necesarias para la seguridad estudiantil", recalca la nota.

"El Ministerio de Educación con estas disposiciones busca erradicar cualquier forma de violencia en los establecimientos educativos, y confía en el ejemplo de vida que los docentes brindan a sus alumnos", finaliza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado